Qué es Nutrihome

¿Qué es Nutrihome?

Servicio integral de nutrición parenteral y enteral domiciliaria.

  • En colaboración con el personal sanitario del hospital
    NutriHome trabaja en colaboración con el personal del hospital, realizando informes de seguimiento que se remiten a los sanitarios responsables para el control de estos pacientes, sin la necesidad de trasladarse al centro sanitario
  • Enfermero/a de Nutrihome
    El personal de enfermería de NutriHome, se encarga de la formación y seguimiento de los pacientes en el domicilio. Informando en todo momento a los responsables sanitarios del pacienes de cualquier problema o incidencia que se produzca. El objetivo del equipo es que el paciente sea lo más autónomo posible, y que no requiera ir al hospital para cualquier duda o incidencia.
  • Suministro a domicilio
    NutriHome facilita y entrega en el domicilio del paciente todo aquello que va a necesitar para la administración del tratamiento, desde las nutriciones, al material fungible, bombas de administración... Quincenalmente junto con el personal de enfermería, se hace un control de stocks para evitar la falta de cualquier producto durante el tratamiento.
  • Atención Telefónica 24h
    El paciente y/o sus cuidadores cuentan con un teléfono de Atención 24 horas atendido por personal sanitario, para resolver cualquier duda o incidencia asociada a su tratamiento.

Nutrihome, innovador servicio de nutrición clínica domiciliaria

La atención especializada del hospital con la comodidad de nuestro propio hogar.

  • Diseñado por profesionales sanitarios de nuestro país.
  • Proporcionando una atención integral y centralizada.
  • Equipo multidisciplinar de enfermeros y gestores de atención al paciente.
  • Trabajo en colaboración constante con el personal del hospital

El objetivo de NutriHome es facilitar al paciente la transición del hospital al domicilio.

Reduciendo la ansiedad y miedos de los pacientes asociados a la administración de su tratamiento en el domicilio.

Nutrihome, una atención integral y centralizada

¿Cómo funciona Nutrihome?
¿Cómo funciona Nutrihome?

Servicio de Nutrición Parenteral Domiciliaria

Con el objetivo de dar la máxima autonomía a los pacientes y sus cuidadores junto con una administración segura de la Nutrición Parenteral y teniendo en cuenta la alta complejidad de la terapia endovenosa, se ha diseñado y validado un programa modular con inicio en el hospital antes del alta y continuación en el propio domicilio del paciente. Lo que nos permite adaptarnos en todo momento a las necesidades de cada paciente y a los recursos de los diferentes hospitales.

Servicio modular,
adaptándonos a las necesidades
de cada paciente

1
Módulo Transición hospital - domicilio
2
Módulo Seguimiento nivel 1
3
Módulo Seguimiento nivel 2**
4
Módulo Seguimiento nivel 3
Módulo Transición hospital - domicilio Primeros 30 días

Visitas de enfermería en el hospital antes del alta para la transición al domicilio.

Visita de enfermería al domicilio del paciente antes del alta para prepararlo para el inicio del tratamiento. “Entorno seguro, tratamiento seguro”

Envío de todo lo necesario al domicilio para seguir el tratamiento, autocontrol y vigilancia (materiales, bomba y bolsas de nutrición parenteral).

Formación intensiva realizada por profesionales de enfermería en el domicilio del paciente, durante los primeros 6 días coincidiendo con las conexiones y desconexiones. (Incluye carpeta de bienvenida con Manual ilustrado paso a paso, materiales educativos y autocontrol) “Te acompañamos desde el primer día en casa”

Visita semanal de enfermería para el cuidado catéter del paciente, colocación de apósito y seguimiento domiciliario. “Evitar infecciones del catéter”

Llamadas de seguimiento programadas de enfermería, control y envío de materiales.

Atención telefónica 24 horas los 365 días del año por profesionales sanitarios (llamada gratuita a través de número 900).

*Este módulo se puede adaptar si el inicio es directamente desde el domicilio del paciente y no se encuentra en el hospital.

CONSÚLTANOS

Módulo Seguimiento nivel 1 A partir del día 31 desde el inicio del tratamiento en el domicilio

Visita semanal de enfermería para el cuidado catéter del paciente, colocación de apósito y seguimiento domiciliario.

Llamadas de seguimiento programadas de enfermería, control y envío de materiales.

Envío de todo lo necesario al domicilio para seguir el tratamiento, autocontrol y vigilancia (materiales y bolsas de nutrición parenteral)

Atención telefónica 24 horas los 365 días del año por profesionales sanitarios (llamada gratuita a través de número 900).

Módulo Seguimiento nivel 2** Recomendado a partir del día 90 desde el inicio del tratamiento en el domicilio

Visita mensual de enfermería para el seguimiento domiciliaria.

Llamadas de seguimiento programadas de enfermería, control y envío de materiales.

Envío de todo lo necesario al domicilio para seguir el tratamiento, autocontrol y vigilancia (materiales y bolsas de nutrición parenteral)

Atención telefónica 24 horas los 365 días del año por profesionales sanitarios (llamada gratuita a través de número 900).

**Este módulo no incluye la visita semanal de enfermería para el cuidado catéter del paciente y colocación de apósito, si visita de seguimiento mensual en el hogar del paciente.

Módulo Seguimiento nivel 3 Recomendado a partir del 7º mes

Envío de todo lo necesario al domicilio para seguir el tratamiento, autocontrol y vigilancia (materiales y bolsas de nutrición parenteral)

Atención telefónica 24 horas los 365 días del año por profesionales sanitarios (llamada gratuita a través de número 900).